Caso Huracán: Reformalizarán a Álex Smith por adulterar título de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "profesor" usó el cartón de enfermera de su señora y lo hizo pasar por suyo, para mostrarse como experto informático.

Arriesga una pena de 20 años de cárcel por este delito.

Caso Huracán: Reformalizarán a Álex Smith por adulterar título de su esposa
 ATON

La audiencia se llevará a cabo el 16 de mayo.

Llévatelo:

En el marco del proceso por la denominada "Operación Huracán", la Fiscalía reformalizará al "profesor" Álex Smith por el uso de un título falso, medida que se sumará a los 11 delitos que se le imputan.

Según publicó El Mercurio, Smith será reformalizado este 16 de mayo en el Juzgado de Garantía de Temuco, al igual que otros integrantes de la presunta asociación ilícita: el general (r) Gonzalo Blu, el ex capitán Leonardo Osses y el ex mayor Patricio Marín.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, confirmó que "se va a formalizar por los títulos falsos, que se logró establecer que presentó en distintas instituciones públicas, entre esas Carabineros".

Smith arriesga una pena de 20 años de cárcel, ya que "más que el título de enfermera, lo que utilizó el señor Smith es la estructura del título, cambiando el nombre de su señora por el propio y cambiando la profesión".

Avances en investigación

El fiscal Palma también explicó que la audiencia se centrará en montaje de pruebas en una causa en Iquique y en O'Higgins en el que pueden haber participado los otros imputados.

"Pudimos constatar que habían realizado informes falsos con la misma mecánica (que en Huracán), inventando conversaciones de WhatsApp para imputar responsabilidad penal en Iquique a propósito de una investigación del fiscal militar de Iquique, y también en la región de O'Higgins. En ambos casos se falsificaron informes policiales, se dio cuenta de supuestas conversaciones telefónicas por WhatsApp, que está establecido son falsas", precisó el persecutor.

La abogada defensora de Osses, Marisa Navarrete, planteó que "es inaceptable que Carabineros haya usado procesos no validados con una persona que no reunía la preparación profesional adecuada, pero lo realmente grave es que haya sido la Fiscalía, quien dirige la indagación, la que haya usado procedimientos sin validación (...). Eso es lo realmente grave y lo que no ha querido ser siquiera investigado en esta causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter