Caso Pasajes: General (r) del Ejército fue procesado por fraude al Fisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este hecho se enmarca en la investigación judicial por el uso de pasajes y viáticos ilegales.

Además la ministra Romy Rutherford despachó el mandamiento de un embargo en relación al delito cometido por el ex uniformado.

Caso Pasajes: General (r) del Ejército fue procesado por fraude al Fisco
 (Archivo)

El ex director de Inteligencia del Ejército también enfrenta cargos por ocho delitos de fraude cometidos el 2012 por un monto superior a los 44 millones de pesos

Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford procesó por fraude al Fisco al general en retiro del Ejército Guillermo Porcile Areyano en el marco de la investigación judicial por el uso de pasajes y viáticos ilegales.

El ex director de Inteligencia del Ejército también enfrenta cargos por ocho delitos de fraude cometidos el 2012 por un monto superior a los 44 millones de pesos, y quedó detenido en el batallón de policía militar de Peñalolén. Mañana la Corte Marcial definirá su libertad.

En este contexto, Rutherford despachó el mandamiento de un embargo por un monto total de 50 millones de pesos en relación al delito por el que fue procesado el ex uniformado.

Actualmente el Ejército está bajo la lupa de las autoridades por los fraudes en abultamiento de pasajes de avión al extranjero y en el Fondo de Ayuda Mutua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter