Cheyre será careado con una docena de ex presos políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará entre este martes y el jueves en dependencias de la PDI de La Serena.

Indagatoria se da en el marco de su presunta participación en torturas contra detenidos en el Regimiento Arica en 1973.

Cheyre será careado con una docena de ex presos políticos
 ATON (Archivo)

Cheyre ha asegurado que jamás ha cometido un delito.

Llévatelo:

Entre este martes y el jueves en dependencias de la PDI de La Serena, el general en retiro Juan Emilio Cheyre, acusado de ser cómplice en el caso Caravana de la Muerte y denunciado por torturas por un ex preso político, será careado con una docena de ex presos políticos.

La diligencia se da como parte de la investigación que lleva adelante el ministro en visita Vicente Hormazábal, quien en mayo pasado ya interrogó al ex comandante en jefe del Ejército por su presunta participación en torturas contra detenidos en el Regimiento Arica en septiembre de 1973 tras el golpe militar.

Uno de los principales denunciantes, Nicolás Barrantes -quien ya fue careado con Cheyre-, aseguró que los testimonios de las otras víctimas reafirmarán su versión respecto a las torturas cometidas por el general en retiro.

"Él se defiende diciendo de que él nunca tuvo que ver con presos políticos, nunca maltrató a nadie, nunca usó armamento. Entonces, no soy solo yo el que lo acusa. Son doce personas más con las cuales va a tener que carearse. La única forma es desmentir una gran cantidad de mentiras que él dice con respecto a su inocencia", aseveró.

Esta denuncia se suma al "Episodio La Serena" del caso Caravana de la Muerte, donde Cheyre está acusado como cómplice de 15 homicidios de opositores a la dictadura, y la hija de una de las víctimas, Marlis Alcayaga, dijo que es necesario que se haga justicia en ambas causas de Derechos Humanos.

"Esperamos que se establezca la verdad en todo y que los careos del asesino y torturador ante las víctimas es para demostrar al ministro las verdades. Es difícil ocultar tantos años la verdad", expresó.

Respecto a ambas causas, Cheyre ha asegurado que jamás ha cometido un delito y que no está vinculado a esos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter