Comandante en jefe del Ejército descartó haber recibido sobresueldos de mutualidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Martínez explicó que el rol en el directorio se delega a otros generales.

Negó que exista corrupción al interior de la repartición.

Comandante en jefe del Ejército descartó haber recibido sobresueldos de mutualidades
 ATON
Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, descartó haber recibido un sobresueldo por las mutuales de las Fuerzas Armadas y de Orden, ya que las máximas autoridades de la repartición delegan su rol en el directorio.

Martínez planteó que "los comandantes en jefe del Ejército nunca han recibido una dieta siendo parte de la mutualidad. Siempre han delegado en un oficial general su representación, por lo tanto, ni el general Oviedo fue parte de este primer consejo ni el general Fuente-Alba, ni el general Izurieta, ningún comandante en jefe del Ejército".

"A partir del momento en que fui nombrado, que fue a fines del mes de noviembre, renuncio a fines de diciembre y ahí se nombran a otros oficiales generales en la representación del comandante en jefe", recalcó.

"A mí me parece que hacer una asociación entre mi patrimonio y lo otro no es justo", añadió Martínez.

Sin embargo, el comandante en jefe confirmó que sí recibió estos sobresueldos cuando era jefe del Estado Mayor, oportunidad en la que representó a Humberto Oviedo.

Martínez defendió los pagos, asegurando que corresponden al trabajo realizado, y descartó que exista "corrupción" al interior de la repartición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter