Ex ministro Gómez: Comandante en jefe del Ejército no ocultó información

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex titular de Defensa defendió el rol de Ricardo Martínez en la filtración sobre la venta de armas al narcotráfico.

Aseguró que sus declaraciones fueron "no prudentes".

Ex ministro Gómez: Comandante en jefe del Ejército no ocultó información

Gómez reconoció que recibió información sobre un solo caso de desaparición de armas en la institución.

Llévatelo:

El ex ministro de Defensa José Antonio Gómez (PR) defendió en Cooperativa al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ante la filtración de un audio en que denunciaba venta de armas al narcotráfico y donde defendió el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas.

En El Primer Café, Gómez planteó que "el análisis que uno hace de lo que hizo el comandante en jefe es bien distinto a lo que he visto en la prensa. Esta es una reunión que se hace con todos los oficiales de la Región Metropolitana, en la cual el comandante en jefe habla directamente a los oficiales señalando la gravedad de la situación que se produjo, por ejemplo con la pérdida de armamento y que ese armamento, que es privado, no institucional, vaya a dar al narcotráfico".

"Lo que él está diciendo no es ocultando información, sino que está señalando a los oficiales que eso es inaceptable", recalcó.

Para Gómez, "cuando (Martínez) dice 'vamos a defender las pensiones con dientes y muelas', lo que señala no es que se va a deliberar respecto de las pensiones, sino que es necesario establecer las modificaciones respecto a las pensiones, como alargar la carrera militar, para no perder esa situación que hoy día tienen".

"Se ha dicho y se ha analizado que el comandante en jefe por lo menos ha hecho una intervención deliberante frente a los oficiales, cuando en realidad lo que ha hecho es hablar con claridad frente a estos oficiales", sostuvo.

"Tengo el reparo de que opiniones de esa naturaleza, hechas en un ámbito tan amplio, son no prudentes", dijo.

Además, al ser consultado por el periodista Mauricio Weibel sobre si se le informó sobre algunos de los 33 casos de desaparición de armas de la institución, el ex ministro respondió que "recibí la información de un caso que se investigó y se hizo todas las denuncias a los tribunales respecto de pérdidas de material de guerra y ese antecedente fue a dar a los tribunales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter