Fraude en el Ejército: General en retiro fue procesado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Werther Araya fue encausado en calidad de autor de nueve delitos cometidos entre el 2010 y el 2015.

El general de división (r) quedó detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Fraude en el Ejército: General en retiro fue procesado
 ATON (Referencial)

La ministra Romy Rutherford también ordenó el embargo de sus bienes.

Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al general de división (r) Werther Araya en el marco de la investigación por el mal uso de pasajes y viáticos en el Ejército.

La jueza lo encausó en calidad de autor de nueve delitos de fraude al Fisco por 64 millones de pesos cometidos entre el 2010 y el 2015.

Araya es indagado por una serie de comisiones de servicio cuando fue designado como agregado militar en el Reino Unido y viajó a Holanda, Croacia y Portugal además de Estados Unidos.

Cabe recordar que el oficial en retiro anteriormente declaró tres veces en calidad de inculpado y fue careado con el ex jefe de Pasajes y Fletes del Ejército, el coronel (r) Fredis Jara, según el diario El Mercurio.

El ex integrante del alto mando quedó detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén y la magistrada ordenó además el embargo de sus bienes.

Se espera que este viernes la Corte Marcial revise la libertad del general (r), que puede solicitarla pagando una fianza de un millón de pesos.

Hasta el momento el monto de lo defraudado en el marco de esta arista específica asciende a un total de 300 millones por las siete personas procesadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter