Fraude en el Ejército: Ratifican sentencia contra dos militares a 12 y 10 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cabo Juan Carlos Cruz y la sargento Liliana Villagrán, ambos en retiro, fueron condenados por el delito de fraude al Fisco.

Además deberán pagar 138 millones de pesos cada uno.

Fraude en el Ejército: Ratifican sentencia contra dos militares a 12 y 10 años de cárcel
 ATON (Referencial)

La Corte Marcial ratificó el fallo de la ministra Rommy Rutherford.

Llévatelo:

La Corte Marcial ratificó este lunes una sentencia contra dos militares por el delito de fraude al Fisco vinculado a la Ley Reservada del Cobre, que dio paso a la investigación del desfalco al interior del Ejército.

El cabo en retiro Juan Carlos Cruz deberá cumplir una pena de 12 años como autor del delito de fraude al fisco y la sargento en retiro Liliana Villagrán Vásquez una pena de 10 años de presidio por el mismo ilícito, sumado a una multa por una cifra superior a los 138 millones de pesos que deberá pagar cada uno.

Según los antecedentes, ambos militares, entre 2010 y 2013, mientras integraron el Comando de Apoyo de la Fuerza, cometieron la defraudación mediante la emisión de facturas falsas a proveedores del Ejército por más de 2.700 millones de pesos.

De esta forma se ratificó el fallo de la ministra Rommy Rutherford, quien también indaga una veintena de aristas en el caso del fraude en el Ejército.

Además, la Corte Marcial descartó una infracción a la Convención Americana de Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter