General Ricardo Martínez será el nuevo comandante en jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial será el sucesor del general Oviedo, cuyo cargo ocupará a contar del 9 de marzo del próximo año.

Desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

General Ricardo Martínez será el nuevo comandante en jefe del Ejército
 ATON
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet designó al general de División Ricardo Martínez Menanteau como nuevo comandante en jefe del Ejército, quien el 9 de marzo reemplazará en su cargo al general Humberto Oviedo.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó que "le he agredecido al general Oviedo todo su trabajo, su desempeño, su entrega hacia el país a través de todas las situaciones que hemos trabajado con el Ejército en momentos de dificultad".

"En un país como el nuestro, que exista esta forma y tradición de cambio de mando, con la facilidad de que la Presidenta de la República los nombre a quien continúe en la institución es algo que nos prestigia como país en un sistema democrático, en un país que tiene instituciones sólidas y es por eso que hoy día hemos estado conversando con ella cuál es el destino y cuál es el trabajo que se va a desarrollar en el futuro por el Ejército con este nombramiento del nuevo comandante en jefe de la institución", añadió.

El general Martínez llegó hasta La Moneda acompañado del ministro y el actual comandante en jefe del Ejército, quienes se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet. Tras la cita, el secretario de Estado presentó a la prensa al sucesor de Oviedo.

Respecto a su curriculum, el Gobierno destacó que el oficial, de 57 años, ingresó a la Escuela Militar en 1976 y se graduó de alférez en el Arma de Infantería en 1980. El general Martínez posee la especialidad primaria de oficial de Estado Mayor y, secundarias, de Comandos y Paracaidista.

También tiene un magíster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez; diplomado de Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa en EE.UU. de América y Diplomado de Operaciones Conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica en EE.UU. de América.

Además, es profesor militar de escuela en "Técnica de Infantería" y profesor militar de academia en la asignatura de "Historia militar y estrategia".

En diciembre de 2013, ascendió al grado de general División y fue designado subjefe del Estado Mayor Conjunto.

Asimismo, se desempeñó como comandante del Regimiento Reforzado Nº 10 "Pudeto", director de la Escuela de Suboficiales, director de Proyectos e Investigación del Ejército y Comandante en Jefe de la II División Motorizada. Desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter