Incendios forestales: Militares resguardarán zona rural de Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comandante de las Fuerzas Armadas, Jeffrey Brugg, accedió al llamado que realizó el alcalde de la comuna, Ángel Castro.

A partir de las 18:00 horas de esta tarde, los militares saldrán a las calles.

Incendios forestales: Militares resguardarán zona rural de Santa Juana

La solicitud se debe a raíz de dos hechos delictuales por robos de tendidos eléctricos que generaron un incendio forestal.

Llévatelo:

El comandante de las Fuerzas Armadas, Jeffrey Brugg, accedió al llamado que realizó esta mañana el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, para que patrullas militares se dirijan a resguardar sectores rurales de la zona para evitar incendios forestales intencionales.

El jefe comunal pidió que los militares vigilen la comuna más grande de la región del Biobío –que posee además, las zonas rurales más grandes de la provincia de Concepción- a partir de las 18:00 horas de esta tarde.

"Este año ya hemos tenido dos hechos delictuales de robos de tendidos eléctricos y en este último, se provocó un incendio forestal que consumió mas de nueve hectáreas de terrenos de bosques, tanto de particulares como de forestales, poniendo en riesgo alrededor de nueve viviendas eso ha motivado a pedir presencia de las fuerzas armadas", dijo el alcalde, Ángel Castro.

La autoridad anunció que los militares confirmaron el patrullaje en la zona a partir de esta tarde, para prevenir más siniestros intencionados.

Esta solicitud se suma a la petición que también realizó el alcalde de Florida, Jorge Roa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter