Jefe de Pasajes del Ejército fue procesado y detenido por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encausamiento de Juan Cornejo se suma al de su antecesor, Fredis Jara.

"Hay otros que están más involucrados", dijo al prestar Declaración ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Jefe de Pasajes del Ejército fue procesado y detenido por fraude al Fisco
Llévatelo:

La ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford procesó como autor de delitos reiterados de fraude al Fisco al coronel Juan Cornejo de la Fuente, en el marco de la investigación por presuntos viáticos ilegales al interior del Ejército.

Cornejo –quien es actual jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes de la institución castrense- es imputado por hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015, donde se le atribuye la defraudación de más de 64 millones de pesos.

Su encausamiento se suma al de Fredis Jara, quien lo antecedió en el mismo cargo, y a quien se le imputa un fraude fiscal de más de 100 millones.

Juan Cornejo declaró este miércoles por más de tres horas ante la ministra Rutherford y, a su llegada, aseguró que había "cosas muy turbias" en este caso.

"Esta señora me cita a mí y no a otros que estaban más involucrados", alegó.

Tras la diligencia, Cornejo fue trasladado al Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, donde quedó detenido.

Rutherford dispuso, además, un mandamiento de embargo de los bienes del uniformado por un monto de 50 millones de pesos.

Mientras que el presidente de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Jorge Brito (RD), dejó planteada una pregunta tras este nuevo procesamiento.

"¿Cuántos altos oficiales vamos a tener procesados al final de cuentas para poder tomar medidas estructurales que permitan adecuar el Ejército a estándares de probidad que se requieren?", preguntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter