"Número 2" del Ejército declaró ante magistrada por fraude en la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Griffiths compareció como inculpado en la arista por viajes al extranjero.

 Agencia UNO

Continúa la investigación por el fraude en el Ejército.

Llévatelo:

El Ejército confirmó que el segundo en la cadena de mando de la institución, el jefe del Estado Mayor, general John Griffits, declaró como inculpado ante la ministra Romy Rutherford que investiga el fraude al interior de la institución.

La diligencia que se desarrolló este miércoles se extendió por cerca de ocho horas y está enmarcada en la arista por el uso irregular de dineros fiscales en viajes al extranjero, en la que se investiga a una veintena de militares de alto rango, la mitad de ellos generales.

"El General Griffiths concurrió a declarar, el día miércoles 12 de septiembre, con la finalidad de entregar antecedentes para esclarecer los hechos que se investigan ante la ministra Romy Rutherford", señaló la entidad castrense en un comunicado.

"Dicho oficial, como cualquier otro, ha estado, está y estará siempre disponible para colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer estos o cualquier otro hecho que sea de interés de la justicia", añade la declaración.

El Ejército enfatiza que "estos hechos son materia de investigación judicial y solo una vez que ésta termine, se podrá establecer si efectivamente existen o no responsabilidades de carácter administrativo o legal" y que la institución "se encuentra en permanente disposición de la autoridad judicial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter