Parada Militar costó 461 millones de pesos en los últimos cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 176 millones de pesos fueron los recursos involucrados en la última edición.

Factores como la circulación de vehículos pesados y el traslado de tropas encarecieron el evento.

Parada Militar costó 461 millones de pesos en los últimos cuatro años
 ATON
Llévatelo:

Más de 461 millones de pesos se destinaron a la realización de la Parada Militar durante los últimos cuatro años según datos entregados por el Ejército de Chile.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, la última versión del desfile castrense tuvo un costo de 176 millones 195 mil pesos, siendo una de las más caras de este segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

"El aumento del costo de la última Parada Militar, en relación a los otros años, fue porque, por ser la última de la Presidenta de la República y del comandante en jefe (Humberto Oviedo), quisimos mostrar un poco del material acorazado, y ese material lo trajimos de Antofagasta", aseguró al periódico el general Oscar Mezzano, comandante general de la guarnición de la RM.

Dentro de los 461 millones gastados en el evento del 19 de septiembre se encuentran los ítems de traslado y movilización de tropas, arriendo de equipos, alimentación de efectivos y animales, elementos de aseo y otros insumos.

"Lo que es más complejo para nosotros, en la parte logística, es el traslado de las unidades que no son de las guarniciones de Santiago", añadió el general Mezzano.

Según el uniformado, uno de los elementos que ha encarecido el costo de la Parada Militar en los últimos años es el hecho de que "tambien hay un peso de carga que se paga extra por transitar por las carreteras, que como son concesionadas, hay que pagarlo".

Los datos sobre el costo de la Parada Militar fueron entregados por el Ejército de Chile a La Tercera, vía Ley de Transparencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter