Presidente de comisión destacó nuevo procesamiento por compra de pasajes en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cornejo de la Fuente será procesado por fraude al Fisco.

"Esto viene a comprobar nuestra tesis y no la del comandante en jefe", comentó Jorge Brito.

Presidente de comisión destacó nuevo procesamiento por compra de pasajes en el Ejército
 ATON

El presidente de la comisión investigadora de las adquisiciones del Ejército, diputado Jorge Brito (RD).

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora de las adquisiciones del Ejército, diputado Jorge Brito (RD), comentó el procesamiento por fraude al Fisco del teniente coronel Juan Cornejo de la Fuente en la causa que investiga la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

El parlamentario destacó que el ex jefe de la sección de Pasajes y Fletes del comando de Personal del Ejército ya había declarado previo al primer procesamiento en esta arista, correspondiente al coronel Sergio Vásquez Undurraga.

El parlamentario apuntó que "en su declaración, él planteaba que el reglamento de compra de pasajes del Ejército en ningún caso debiese permitir la devolución de dinero hacia los uniformados que viajaban".

"Su declaración fue determinante para el procesamiento del coronel Vásquez, lo que ocurre ahora es que el teniente coronel Juan Cornejo sabía, porque él lo dijo, que esta práctica no era la que correspondía hacer en la institución, así que yo creo que esto viene a comprobar nuestra tesis y no la del comandante en jefe, en la cual él sostiene que esto no es una crisis dentro de la institución, sino que son problemas particulares", añadió el diputado.

En medio de este panorama, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, debe entregar mañana jueves al Gobierno su propuesta sobre ascensos y llamados a retiro para conformar el nuevo alto mando institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter