FACh concretó la compra de seis helicópteros militares y de rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aeronaves ayudarán a realizar misiones de búsqueda y rescate como vuelos de apoyo insular.

Tienen una capacidad de trasportar hasta 20 personas, además de camillas.

FACh concretó la compra de seis helicópteros militares y de rescate
 Archivo

Según una revista especializada, los seis Black Hawk cuestan 180 millones de dólares.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile compró seis nuevos helicópteros "Black Hawk", que son utilizados para misiones militares y humanitarias y son hechos en Polonia.

Según la FACh, las aeronaves aumentarán su capacidad para realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, zonas altiplánicas y cordillera, así como vuelos de apoyo insular.

Los nuevos helicópteros se suman a una unidad similar que llegó a Chile en 1998, que desde entonces ha operado en extremos tan opuestos como el desierto de Atacama o la Antártida.

Considerados actualmente como uno de los helicópteros medianos más requeridos en el mercado militar global, también operarán en la Antártida "en cualquier condición, diurna o nocturna", con el propósito permanente de poder evacuar a una mayor cantidad de personas ante una situación de catástrofe natural.

De hecho, este modelo destaca por ser uno de los más requeridos por las Fuerzas Aéreas del mundo, por su capacidad para transportar hasta 20 pasajeros y poder alcanzar los 6.000 metros de altura.

Según la revista especializada en defensa Jane's, la adquisición de los seis Black Hawk cuesta 180 millones de dólares.

Su configuración permite equiparlos con ametralladoras y misiles, además puede trasladar a 14 soldados equipados, pertrechos o seis heridos en camillas. Las tres primeras aeronaves llegaran en agosto y las restantes en noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter