Hijo de Arturo Merino Benítez es el nuevo comandante en jefe de la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Merino Núñez se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Hijo de Arturo Merino Benítez es el nuevo comandante en jefe de la FACh
 ATON

Tuvo un destacado trabajo en la zona de Iquique tras el terremoto.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que Arturo Merino Núñez, hijo de Arturo Merino Benítez, es el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La nueva autoridad es hijo de quien es considerado pionero de la aviación militar, civil y comercial, razón por la que fue bautizado con su nombre el principal terminal aéreo de Santiago.

Imagen foto_00000017
En el pasado, Merino Núñez había destacado la labor de su padre en la aviación chilena. (Foto: FACh)

Merino Núñez ingresó a la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" en 1977 y se desempeñó en diversos cargos, como el de Profesor Militar de Academia mención Operaciones; Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación, Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Director de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En 2015 fue nombrado como Jefe del Estado Mayor Conjunto tras su trabajo en el terremoto de Iquique, oportunidad en la que defendió el nombre de su padre, en el marco del debate por un posible cambio de nombre para el aeropuerto.

"Gracias a mi padre los chilenos hoy podemos viajar a cualquier parte del país. Fue un visionario y un arquitecto de la aviación, eso me honra y enorgullece mucho", destacó en esa oportunidad en una entrevista en La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter