Sebastián Piñera asiste al funeral de Fernando Matthei

El candidato de Chile Vamos acompaña a su ex ministra del Trabajo.

Asisten también a las ceremonias fúnebres el ministro José Antonio Gómez y los generales Bruno Villalobos, Humberto Oviedo y Jorge Robles.

ATON
El otrora miembro de la Junta Militar será sepultado en el Parque del Recuerdo.

El otrora miembro de la Junta Militar será sepultado en el Parque del Recuerdo.

El comando de Sebastián Piñera confirmó sus asistencia al funeral del fallecido integrante de la Junta Militar Fernando Matthei Aubel.

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea es despedido esta mañana con una misa realizada en el frontis del "Monumento a los Mártires de la Aviación", ubicado en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, en la comuna de El Bosque.

Finalizada la eucaristía, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba, donde se realizará el funeral.

El candidato presidencial de Chile Vamos acompaña así a quien fuera su compañera de militancia en Renovación Nacional y, posteriormente -"kiotazo" mediante- ministra del Trabajo durante su Gobierno. 

A las ceremonias fúnebres asisten también el ministro de Defensa, José Antonio Gómez (Partido Radical); el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI); el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y los comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo; y la FACh, Jorge Robles.

Asimismo, asistieron a esta ceremonia la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; además de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Puente Alto, Germán Codina.

También estuvieron presentes los ex generales directores de Carabineros, Fernando Cordero, Manuel Ugarte y Eduardo Gordon.

Tras la ceremonia, el cortejo se traslada hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba, donde se realizará una ceremonia privada.

Matthei es recordado por su declaración en la noche del plebiscito de 1988, ante los rumores de que Augusto Pinochet quería desconocer el resultado, cuando admitió ante los micrófonos de Cooperativa el triunfo del "No".

"Parece que realmente ganó el 'No', al menos para mí, lo tengo bastante claro ya", dijo en aquela ocasión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio