Van Rysselberghe: Fernando Matthei "será recordado por la historia de nuestro país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del gremialismo reaccionó ante la muerte del ex comandante en jefe de la FACh.

Van Rysselberghe: Fernando Matthei
 ATON

"Todo nuestro cariño y apoyo a la alcaldesa Evelyn Matthei por la partida de su padre", escribió Jacqueline van Rysselberghe.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la FACh fallecido este domingo, "será recordado por la historia de nuestro país".

"Todo nuestro cariño y apoyo a la alcaldesa Evelyn Matthei por la partida de su padre, el general Fernando Matthei, gran hombre que será recordado por la historia de nuestro país", escribió la senadora UDI en su cuenta de Twitter.

En tanto, Andrés Chadwick, jefe programático del comando de Sebastián Piñera, afirmó ante la prensa que "le enviamos todos nuestros cariños a Evelyn y a toda su familia ante esta triste noticia del deceso del general Fernando Matthei. Tuve la oportunidad ya de poder hablar con ella y transmitirle nuestras condolencias".

Por su parte la UDI, partido en que milita la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hija del ex general, escribió envió a través de Twitter "nuestras condolencias para toda la familia Matthei por el lamentable fallecimiento del ex general (R) Fernando Matthei, en especial a nuestra ex candidata Evelyn Matthei".

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea falleció este domingo a los 92 años de edad, y es reconocido por haber sido el primer miembro de la Junta Militar que reconoció el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988.

Sobre esto, Chadwick afirmó que Fernando Matthei "tuvo un rol muy importante, muy significativo en distintos momentos de nuestra historia, pero creo que no es el momento de hablar sobre eso en estos instantes, sino que expresar nuestras condolencias por su fallecimiento y acompañar a su familia".

Ministro de Defensa: "Es un tema complejo"

En el Gobierno, el primero en reaccionar fue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien sostuvo que analizar a Matthei "es un tema complejo, es una persona que estuvo durante mucho tiempo en un proceso que todos los chilenos no compartimos".

"Hay que recordar es que fue el primero que aceptó y estableció el triunfo del 'No' en su minuto, también es un argumento que hay que destacar de lo que fue la actitud del general Matthei en ese momento", añadió el secretario de Estado.

Sobre una posible despedida con honores, Gómez respondió que "eso se verá con la institución, de todas maneras es un ex comandante en jefe, por lo tanto, es lo más probable. En lo que corresponda como ministro de Defensa, ahí estaré".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter