Gobierno descartó cambios al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No está en el programa abordar el tema", aclaró el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Defendió la posición del Ejecutivo asegurando que "es el sistema que se tiene en todas partes del mundo".

Gobierno descartó cambios al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas
 ATON

El ministro defendió el sistema de pensiones de las FFA debido a "las condiciones especiales que tiene la carrera militar".

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó que el Gobierno de Sebastián Piñera se haya planteado impulsar modificaciones al cuestionado sistema de pensiones que rige para las Fuerzas Armadas.

"No está en el programa del gobierno abordar el tema de las pensiones del personal militar", aseguró en entrevista con La Tercera.

"El sistema de pensiones que tienen las FF.AA. chilenas es el que se tiene en todas partes del mundo de acuerdo con las condiciones especiales que tiene la carrera militar", argumentó el jefe de la cartera.

De cualquier manera, Espina resalta que lo que sí hará esta Administración será "alargar la carrera militar, con lo cual será menos el tiempo que esas personas estarán pensionadas, lo que es un importante ahorro para el país".

Cabe recordar que los polémicos audios filtrados del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, revelaron que éste llamó a "cuidar con dientes y muelas" el sistema de pensiones del mundo militar, marco en el cual "si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter