Polémica causó celebración de aniversario de Providencia con desfile militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas marcharon este sábado por las calles de la comuna de la alcaldesa Evelyn Matthei.

"¿Para esto sí hay plata?", reprochó el ex jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas al recordar que el municipio decidió no auspiciar Feria del Libro.

Polémica causó celebración de aniversario de Providencia con desfile militar
 @Muni_provi

Representantes del Ejército, la Armada, la Aviación y Carabineros emprendieron su marcha a partir del mediodía.

Llévatelo:

Diversas reacciones en redes sociales causó la decisión de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), de celebrar el 120° aniversario de la comuna con un desfile de Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas este sábado.

Como parte de una marcha cívico-militar, representantes del Ejército, la Armada, la Aviación y Carabineros emprendieron su marcha a partir del mediodía desde la Avenida Pedro de Valdivia frente al Edificio Consistorial.

Waldo Carrasco, ex jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia durante la administración de Josefa Errázuriz, disparó contra la actividad y le enrostró a Matthei su decisión de no auspiciar la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Esto luego que la alcaldesa UDI indicara que en abril: "¿Cómo voy a gastar 120 millones de pesos en una Feria del Libro cuando no tengo papel y toner para que funcionen los liceos?".

"Pucha @evelynmatthei (cuenta en Twitter de la alcaldesa) no te gustarán los libros pero te hace zapatear el corazón los sonidos de cajas y cornetas. Para esto si hay plata?", escribió Carrasco este domingo en la red social.

Por su parte, el concejal Pablo Jaeger (DC) calificó la actividad como "poco inclusiva" y "nada de ciudadana".

Cabe recordar que esta actividad se ha realizado tradicionalmente durante el aniversario de la comuna en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter