Tópicos: País | Gobierno

Aleuy respalda a la ANI por supuesta filtración a líder de la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario afirmó que confiaba en los procesos administrativos internos de la orgánica, los cuales descartaron el hecho.

Desde la Federación Gremial de Camiones aseguraron que Llaitul tenía más inteligencia que el propio Gobierno.

Aleuy respalda a la ANI por supuesta filtración a líder de la CAM
 ATON (Referencial)

El Ministerio del Interior interpuso una querella por los delitos de sabotaje informático y violación de secreto.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó que, desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), se haya filtrado información al portavoz de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La semana pasada, se reveló que un funcionario de la ANI le habría entregado información confidencial a Llaitul, sobre un operativo en el cual se iba a producir la detención de ocho comuneros mapuche el 23 de septiembre del 2017.

Según consignó La Tercera, el subsecretario afirmó que confía en los procesos administrativos internos de la ANI, los cuales descartaron la participación de uno de sus miembros en la supuesta filtración.

"Ustedes saben que nosotros no conocemos los detalles de la investigación misma debido a que eso lo lleva la fiscalía. Y del proceso administrativo interno puedo decir que respecto a la información pública que hay sobre la participación de la ANI, eso no es efectivo", sostuvo Aleuy.

Cabe señalar que el lunes pasado, el Ministerio del Interior interpuso una querella por los delitos de sabotaje informático y violación de secreto, demanda por la cual solicitaron las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades del caso.

Reacciones desde los Gremios

Las reacciones no tardaron en llegar, ya que el presidente de la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, señaló que no creían las palabras de Aleuy, aseverando que la CAM tenía más inteligencia que el propio Gobierno.

"Aquí esta clarito, porque el señor Llaitul tiene mejor inteligencia que el gobierno, que la ANI, Carabineros, PDI, porque resulta que él (Héctor Llaitul) realmente hace la pega de inteligencia y de contrainteligencia. Entonces, que no venga ahora el señor Aleuy a decir que esa información no salió de la ANI", afirmó Villagrán.

Relacionados
Lo + de País