Tópicos: País | Gobierno

Chadwick, Moreno y Larraín detallan prioridades del Gobierno ante Icare

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros de Interior, Desarrollo Social y Hacienda son oradores en la cita empresarial.

"Aquí lo que está en discusión es qué país queremos construir todos", dijo a Cooperativa el presidente de Icare, Claudio Muñoz.

Chadwick, Moreno y Larraín detallan prioridades del Gobierno ante Icare
Llévatelo:

"Cómo se viene el 2018" se llama el foro empresarial que este miércoles reúne ante Icare a tres de los ministros más cercanos al Presidente Sebastián Piñera, quienes delinearán en CasaPiedra las prioridades de la administración que asumió el pasado domingo.

Los titulares de Interior, Andrés Chadwick; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Hacienda, Felipe Larraín, expondrán ante el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.

La cita, que será inaugurada por el nuevo presidente de Icare, Claudio Muñoz, también incluye a los senadores Ximena Rincón (DC) y Felipe Kast (Evopoli).

En conversación con El Diario de Cooperativa, Muñoz indicó que "aquí lo que está en discusión es qué país queremos construir todos".

Consultado sobre la posibilidad de que el anunciado ajuste a la reforma tributaria implique una reducción de impuestos a las empresas, Muñoz sostuvo que "lo fundamental en esto es que el sistema de impuestos sea parte del desarrollo del país".

"La prioridad está en simplificar el sistema impositivo chileno. Creemos que tener impuestos simples, que se entiendan, que sean parte del desarrollo, de la inversión, de los proyectos de las empresas, es una buena señal y nos parece que la prioridad tiene que ver con cómo el país crece más", aseveró.

El presidente de Icare detalló que "la discusión no necesariamente es sobre si los impuestos son más bajos o más altos, la discusión es si el país crece más. Si hacemos más inversiones, si hacemos más desarrollo. A nosotros nos gusta decir en Icare que la inversión es la gasolina de los países y cuando hay más gasolina, llegamos más lejos".

"En ese sentido, simplificar las políticas tributarias de Chile es una palanca concreta que deberíamos estudiar", planteó Muñoz.

Por su parte, Rincón planteó que "hay grandes desafíos por delante, los ha puesto el Gobierno, y el 80 o 90 por ciento de lo que pase en la discusión legislativa en el Parlamento depende de lo que haga el Ejecutivo, que es el que lleva la agenda legislativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter