Tópicos: País | Gobierno

En el Día de la Solidaridad, Gobierno realza la importancia de la familia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera y el ministro Alfredo Moreno visitaron el Santuario del Padre Alberto Hurtado en Estación Central.

Ahí explicaron el sentido del cambio de nombre del "Ministerio de la Familia y Desarrollo Social2.

En el Día de la Solidaridad, Gobierno realza la importancia de la familia
 ATON (Archivo)

"Queremos que el Gobierno, que el Ministerio y que la sociedad no se olviden de las familias", dijo el presidente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezaron este sábado, por parte del Gobierno, la celebración del "Día de la Solidaridad".

Este hito se conmemora en el aniversario de la muerte de San Alberto Hurtado, y en este contexto las autoridades se encargaron de realzar la importancia de la familia dentro de los programas de ayuda social del Gobierno.

A 66 años del fallecimiento del padre Hurtado, Piñera aprovechó las celebraciones para explicar que "el Ministerio de Desarrollo social, presidido por el ministro Alfredo Moreno, se va a transformar en el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, y eso es mucho más que un cambio de palabra, (pues) tiene que ver con un sello fundamental".

"Queremos que el Gobierno, que el Ministerio y que la sociedad no se olviden de las familias, que se entienda que la mejor manera de ayudar a cualquier persona es hacerlo junto con su familia", agregó.

En la misma línea, el ministro Alfredo Moreno afirmó que "la política del Estado, particularmente la política social, tiene que ser con y a través de la familia, ésta es la primera responsable y el recurso más importante para hacer frente a los problemas de cualquiera de sus miembros y la responsabilidad el Estado es colaborar con ellos".

Capellán del Hogar de Cristo: Expulsión de inmigrantes no es novedad

En tanto, el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszek, se refirió después de la ceremonia a la expulsión de 51 ciudadanos colombianos del país condenados por distintos delitos, y afirmó que eso "no es ninguna novedad"

"Año a año se han expulsado cerca de mil personas, entonces no hay ninguna novedad en que los gobiernos expulsen a personas que han cometido delitos o infractores de ley", dijo.

Respecto al anuncio del Gobierno, que esperan expulsar a cerca de 2.000 extranjeros este año, Yuraszek dijo que "poner un número así porque sí parece un poco antojadizo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter