Tópicos: País | Gobierno

Estado de excepción en Los Ríos: PS manifestó molestia, pero descartó condicionar votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios de la zona se reunieron este martes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en La Moneda.

"El Partido Socialista es responsable y está en el Gobierno", dijo el senador Alfonso de Urresti; mientras la timonel Paulina Vodanovic pidió "mejorar la coordinación".

Estado de excepción en Los Ríos: PS manifestó molestia, pero descartó condicionar votos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la directiva del Partido Socialista y parlamentarios por la Región de Los Ríos manifestaron su molestia por la decisión del gobierno de no decretar estado de excepción en la zona.

En la cita plantearon también su preocupación por los errores comunicacionales del Ejecutivo, al que acusaron de generar expectativas ante el posible anuncio.

Tras el encuentro, el senador Alfonso de Urresti aseguró que "el subsecretario se ha comprometido a estar mañana presencialmente en la región con los alcaldes, con los distintos actores, para seguir evaluando los antecedentes".

Ante la próxima votación para seguir prorrogando el estado de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima, y en la Región de La Araucanía, De Urresti afirmó que "nosotros no condicionamos nuestros votos".

"El Partido Socialista es un partido responsable y es un partido que está en el gobierno y que va a respaldar las decisiones, lo que sí pedimos es precisión y coherencia", enfatizó.

Con todo, "no hemos visto cifras y reitero, un atentado o 10 o 20 atentados son suficientes para preocuparse", advirtió.

La timonel socialista, Paulina Vodanovic, apuntó a las discordancias de La Moneda, desde donde inicialmente se había adelantado que se iba a anunciar un estado de excepción hacia Los Ríos, medida que finalmente desestimó.

"Consideramos que la coordinación del Gobierno, y así se lo hemos manifestado, debe mejorar, atendido a que se había anunciado una medida que finalmente no se adopta, y que también pone en problemas a la ciudadanía", opinó, instando a poner el foco en que "podamos dar seguridad a las personas".

Si bien el Congreso visó recién la semana pasada la última prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur, dado que la próxima semana es distrital -por ende, hay receso legislativo-, el Gobierno dejó pedida una nueva extensión, la que, de ser visada, contemplaría el período de 15 días entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter