Tópicos: País | Gobierno

Este lunes se conoce el nombre del primer ministro de Ciencia de la historia de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera encabezará la puesta en marcha de la cartera en una ceremonia programada a las 11:00 horas en La Moneda.

Fomentará la investigación y el desarrollo, contribuirá a la formación de la cultura científica e impulsará la actividad espacial, entre otros aspectos.

Este lunes se conoce el nombre del primer ministro de Ciencia de la historia de Chile
 Observatorio Alma (Referencial)
Llévatelo:

A cuatro meses desde la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la mañana de este lunes se conocerá el nombre del primer ministro de esta cartera de la historia de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera encabezará la puesta en marcha de la nueva cartera y anunciará la identidad del secretario de Estado en una ceremonia programada a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda.

La creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Ley 21.105, ver archivo adjunto)  fue publicada en el Diario Oficial el 13 de agosto; una iniciativa que ingresó al Congreso en enero del año pasado y que fue aprobada y despachada en mayo último.

[Lea también] Histórico: Chile tiene Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

La norma establece el marco estatal destinado a estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social".

De este modo, instala un "Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación" estructurado en torno a la formación de recursos humanos altamente calificados, fomento productivo, emprendimiento, desarrollo tecnológico, conocimiento y cultivo de las ciencias, las artes y las humanidades.

El nuevo ministro deberá en una primera etapa poner en marcha la cartera, lo que implicará ordenarlo administrativamente y hacer el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), entre otras tareas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter