Antonijevic hizo pública su decepción con el PPD tras salir del Gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Economía afirmó que su partido "estuvo ausente" en su experiencia en el Gobierno, y anunció que pensará mejor una nueva oferta en el sector público.

Llévatelo:

Ingrid Antonijevic, quien el pasado viernes dejó el cargo de ministra de Economía, reveló que no sintió el apoyo de su colectividad, el Partido por la Democracia (PPD), en su gestión en el Gabinete, aunque descartó que ello tuviera que ver con su salida del equipo de Gobierno.

 

"Tengo un partido, lo que pasa es que parece no hubiera estado. Pero tengo un partido, soy militante del PPD (...) Los partidos no defienden a los ministros, los ministros los pone la Presidente y los saca la Presidente. Y el partido en tanto tuvo un cambio de presidencia, sí, estuvo ausente", comentó.

 

Antonijevic llegó este lunes al ministerio para reunirse con su sucesor, Alejandro Ferreiro, para abordar las diferentes materias en que está embarcada la secretaría de Estado.

 

La ex ministra reiteró que no está dolida con la Presidenta Michelle Bachelet, y su ausencia en la ceremonia de cambio de ministros realizada el pasado viernes se debió a problemas de salud de su madre, quien debió ser hospitalizada.

 

Además, Antonijevic anticipó que ahora volverá de dedicarse a la dirección de las empresas pequeñas y medianas que posee, pues lo pensará muy bien ante de volver a aceptar un cargo de responsabilidad en el sector público.

 

Tras casi cuatro meses de Gobierno, el pasado viernes la jefa de Estado decidió reemplazar a Antonijevic, así como a los titulares de Interior, Andrés Zaldívar; y Educación, Martín Zilic.

 

Al Gabinete llegaron Belisario Velasco, en Interior; Alejandro Ferreiro, en Economía; y Yasna Provoste, en Educación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter