Ricardo Lagos Weber renunció como vocero del Ejecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda anunció que en su reemplazo asumirá Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN y quien ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El Ejecutivo confirmó a través de un comunicado la dimisión de Ricardo Lagos Weber como ministro secretario general de Gobierno, quien dimitió en la idea de "servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición".

 

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de Lagos Weber, y decidió "designar en su reemplazo a Francisco Vidal, militante del Partido por la Democracia (PPD)".

 

En julio pasado, el senador radical Nelson Avila fustigó la constante presencia de Lagos Weber en ciudades que componen la circunscripción costa de la Región de Valparaíso, a la que él representa.

 

Ante estas críticas, el ahora renunciado ministro aseguró que hacía su trabajo "de la mejor forma posible, lealmente a la Presidenta Michelle Bachelet".

 

Vidal actualmente se desempeña como presidente del directorio de TVN y director de la Escuela de Gobierno Universidad "Alberto Hurtado".

 

Francisco Vidal nació el 20 de septiembre de 1953, es profesor de Historia y Geografía y es candidato a magíster en Historia en la Universidad de Chile.

 

Durante la administración de Ricardo Lagos Escobar, Vidal ocupó la misma cartera que ahora le encomienda Bachelet, y también como ministro del Interior. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter