Cámara de Diputados no televisará comisión que analizará acusación constitucional contra Santelices

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Presidente de la instancia, Jorge Rathgeb (RN), explicó que la decisión fue tomada para que los diputados no intenten "lucirse".

"Muchas veces los diputados tratan de aparecer con argumentos de alguna manera interesantes para crear cuñas", afirmó.

Cámara de Diputados no televisará comisión que analizará acusación constitucional contra Santelices
 ATON
Llévatelo:

La comisión ad hoc encargada de analizar el mérito de la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, decidió que sus primeras sesiones no sean televisadas por el canal de la Cámara de Diputados.

Las primeras sesiones tendrán lugar desde la próxima semana y, con la medida, se impide el acceso al debate a quienes estén interesados.

El presidente de la comisión ad hoc de la Cámara Baja, diputado Jorge Rathgeb (RN), explicó que la decisión fue tomada con el propósito que los parlamentarios no intenten "lucirse".

"Cuando son televisadas en directo este tipo de cosas, muchas veces los diputados tratan de aparecer con argumentos de alguna manera interesantes para crear cuñas y creemos que esta es una comisión que justamente tiene una labor bastante delicada y, por lo tanto, necesitamos realizar una labor que, finalmente, no esté determinada por la posibilidad de que la gente quiera lucirse", aseveró.

Cabe mencionar que la instancia parlamentaria está compuesta por dos diputados oficialistas y dos de oposición, aunque el diputado RN Diego Schalper, que no participó del acuerdo por no haber podido asistir a la instalación del grupo, se mostró contrario a la decisión.

Ante ello, Rathgeb dijo que la medida podría ser revisada si así se solicita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter