Tópicos: País | Gobierno | Gabinete Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cambio en el Gabinete: Renunció ministro de Medioambiente

Pablo Badenier asumirá cargo en campaña presidencial de Carolina Goic (DC).

Será reemplazado por el subsecretario Marcelo Mena.

ATON
Cristián Gutiérrez, jefe de gabinete de Badenier, asumirá como subsecretario en reemplazo de Mena.

Cristián Gutiérrez, jefe de gabinete de Badenier, asumirá como subsecretario en reemplazo de Mena.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes un nuevo cambio en su gabinete: Pablo Badenier renunció como ministro de Medioambiente.

Su reemplazante en el cargo será el hasta hoy subsecretario de dicha cartera, Marcelo Mena.

Al momento de informar la modificación la Mandataria informó que Badenier asumirá tareas políticas: será parte de la campaña presidencial de Carolina Goic, postulante de la Democracia Cristiana a La Moneda.

La Mandataria agradeció la labor desempeñada por Badenier y señaló que "ha presentado su renuncia a su cargo para dedicarse a tareas políticas, a otras tareas políticas (...) esto no me corresponde a mí, pero él se va a hacer cargo como jefe de campaña de Carolina Goic como candidata presidencial".

"Hemos avanzado con decisión en equilibrar el desarrollo con el cuidado de nuestro medio ambiente. El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos que estamos dando en esta dirección", aseveró la Mandataria.

Por su parte, Cristián Gutiérrez, jefe de gabinete de Badenier, asume como subsecretario en reemplazo de Mena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio