Carlos Larraín: Salida de Ribera acentúa la debilidad del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN afirmó en Cooperativa que su partido se siente "ninguneado".

En su opinión el Ejecutivo debió reafirmar al ex ministro de Justicia.

Carlos Larraín: Salida de Ribera acentúa la debilidad del Gobierno
 UPI
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó en Lo Que Queda del Día que en opinión de su partido el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, debió ser reafirmado en su cargo y que su salida del Gabinete acentúa la debilidad del Gobierno.

Ribera abandonó este lunes el Ministerio de Justicia por sus vinculaciones con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, lo que fue deplorada por la directiva de RN, que no había sido informada por el Gobierno de esta decisión.

"Yo creo que Teodoro Ribera debió haber sido reafirmado. Se debió desconocer el ataque concertado que se estaba dirigiendo contra él, porque tenía un buen desempeño, porque sale bajo una luz incómoda y porque en definitiva se debilita el Gobierno. Se está acentuando la debilidad del Gobierno. Eso es lo que pasó", expuso el senador.

Agregó que su partido "está siendo ninguneado" y que la molestia de la colectividad se debe a un "problema de fondo y de arrastre. Desde el Gobierno no se ha comprendió nunca que tenía dos pulmones, dos orejas, dos ojos, dos riñones, dos manos, dos piernas. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un Gobierno de partido único", que privilegia a la UDI sobre RN.

Según Larraín, "en esta coyuntura debió haberse conversado con Renovación Nacional, sopesar junto con nosotros las circunstancias porque el ministro Ribera es muy apreciado por nosotros, ha hecho una buena gestión, es de los pocos ministros que demuestran tener aptitudes políticas y no hubo este proceso de conversación".

No se trataba de censurar un cambio en el Gabinete, pues "no ponemos en duda la facultad del Presidente de modificar su Gabinete las veces que quiera, pero hay que darle más peso al Gabinete, más envergadura, más calado. Faltan 12 meses para la próxima elección y necesitamos reclutar a políticos experimentados como el ex ministro Ribera".

"Esto que ha pasado desalienta a los nuestros y a mí en particular", agregó el senador Larraín, quien insistió en que "la permanencia de Teodoro Ribera era de gran beneficio para el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter