Cecilia Pérez acusa "cruzada de derechos humanos a conveniencia" tras críticas a ministros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno rechazó los cuestionamientos al canciller Ampuero después de la salida de Mauricio Rojas.

"Llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país que ¡basta!", aseveró.

Cecilia Pérez acusa
 ATON

En reemplazo de Mauricio Rojas, asumió este mismo lunes la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de las Culturas.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, le dijo "basta" a la oposición, luego que surgieran críticas contra el canciller Roberto Ampuero por haber cuestionado al que denomina como "Museo de la Mala Memoria".

En su libro "Diálogo de conversos" con Mauricio Rojas -donde el ex titular de las Culturas dijo que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es "un montaje", lo que le costó su cargo, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó al "mal narrador, partidista e interesado" que exhibe el recinto.

Reaccionó Pérez: "Hemos escuchado hace poco críticas también ahora hacia el canciller, luego de haberlas hecho en forma sostenida este fin de semana en contra del ex ministro Mauricio Rojas, y llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a este Gobierno, que ¡basta!".

"Quiero recordarles que perdieron las elecciones"

"El canciller Ampuero cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, sólo a modo de recordatorio, (quiero) decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones", recalcó.

Pérez sostuvo que "todo el mundo, tanto en Chile como fuera de Chile, conocen las credenciales democráticas de Roberto Ampuero: fue además ministro, fue además embajador, es reconocido nacional e internacionalmente por su defensa a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar viniendo de la dictadura que venga".

"No sé si muchos hoy (en la oposición) pueden señalar que también condenan todo tipo de violaciones de derechos humanos, viniendo de dictaduras de derecha o izquierda... Me temo que no; algunos de los que lo critican son feroces críticos de dictaduras de derecha, pero son silentes cuando se trata de condenar las violaciones a los derechos humanos de dictaduras de izquierda, como por ejemplo Venezuela, como por ejemplo Cuba", acusó.

En reemplazo de Mauricio Rojas, asumió este mismo lunes la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de las Culturas, quien tildó de "fundamental" el rol del Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter