Chadwick llega este jueves a La Araucanía en medio de cuestionamientos por caso Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La oposición pide la renuncia del ministro de Interior tras conocerse la declaración de Mauro Victtoriano sobre el día del crimen del comunero.

Chadwick coincidirá en varias actividades con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Chadwick llega este jueves a La Araucanía en medio de cuestionamientos por caso Catrillanca
 ATON

Chadwick sostendrá diversas reuniones con agricultores y con víctimas de la violencia.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegará este jueves hasta la Región de La Araucanía, una visita que se da en medio los cuestionamientos de la oposición, que pide que renuncie luego de conocerse la declaración del general en retiro Mauro Victtoriano.

El ex jefe de Orden y Seguridad de Carabineros en La Araucanía señaló ante la Fiscalía que desde el primer día le advirtió a Chadwick que Camilo Catrillanca no estaba armado y que no hubo un enfrentamiento el día del crimen.

Al ser consultado por estas declaraciones, el secretario de Estado respondió que "había una muy mala comunicación e interferencia".

Frente a las críticas, el jefe de gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera descartó renunciar, asegurando tener su "conciencia absolutamente tranquila", y recibió un respaldo total de parte del Mandatario.

En La Araucanía, Chadwick tendrá varias actividades y en varias de ellas va a coincidir con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien encabeza el Plan Araucanía y que también visitará la zona este jueves.

Chadwick sostendrá diversas reuniones con agricultores y con víctimas de la violencia en la zona.

[Lea también] Presidente Piñera: El ministro Chadwick cuenta con toda mi confianza

El titular de Interior estuvo este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde intentó desestimar las declaraciones del general en retiro y se preguntó si se puede el país guiar por las declaraciones de "un imputado" que están contradichas por otras personas.

"¿Voy a tener que responder cada vez que un imputado haga una declaración? ¿Cómo se puede ejercer el cargo de ministro del Interior bajo esas condiciones?", preguntó Chadwick.

Sin embargo, a los pocos minutos, el ministro pidió la palabra en la instancia parlamentaria y rectificó que Victtoriano no está imputado en la investigación.

Una vez terminada la sesión, la diputada comunista Camila Vallejo, que preside este año la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, dijo que "cómo es posible creer al ministro del Interior cuando dice que el Gobierno puso en duda desde el primer momento estas versión cuando la reiteraron sistemáticamente".

En tanto, Iván Flores (DC), indicó que "no ha habido nada nuevo respecto de los que ya el fiscal tiene en sus manos. Yo creo, honestamente, que no hay un merito evidente y a la vista".

Este miércoles, representantes de todas las bancadas de oposición postergaron la decisión de presentar la acusación constitucional en contra del ministro de Interior a la espera de un análisis de sus equipos jurídicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter