Chadwick respaldó a Ampuero: Es un ejemplo en la defensa de DDHH en todo tiempo y lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dijo que el canciller tiene derecho a tener opinión por sus dichos sobre el Museo de la "Mala Memoria".

Chadwick respaldó a Ampuero: Es un ejemplo en la defensa de DDHH en todo tiempo y lugar
 UNO

Chadwick hizo una férrea defensa del canciller.

Llévatelo:

El Gobierno volvió a defender al canciller Roberto Ampuero, salpicado por la polémica del renunciado ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, ante las diversas solicitudes de la oposición para que también salga de su cargo por tener un pensamiento similar al del fugaz integrante del gabinete.

A Ampuero se le apunta por haber hablado de "Museo de la Mala Memoria" en el libro "Diálogos de conversos" escrito junto al propio Rojas, en el que planteó que "nada justifica la violación de derechos humanos bajo la dictadura, pero el Museo de la Memoria no explica bajo qué circunstancias estalló el horror que condenamos".

Si ayer fue la vocera Cecilia Pérez, hoy fue el turno del ministro del Interior Andrés Chadwick para defender al titular de Relaciones Exteriores.

"El canciller Ampuero creo que es un ejemplo de defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en toda circunstancia y en todo lugar, por lo tanto él tiene un reconocimiento como defensor de los derechos humanos no solo en Chile, sino que internacionalmente y creo por consiguiente que él no debiera dar explicaciones sobre su compromiso con los derechos humanos", afirmó el jefe político del gabinete.

Sobre los planteamientos de Ampuero, el ministro del Interior dijo que "esa es una expresión que está dentro de un contexto que señaló el hoy canciller Ampuero, es absolutamente legítimo poder tener una opinión".

En el oficialismo admitieron errores y el ministro Blumel reconoció que hay lecciones que aprender de este episodio.

Diferencias en Chile Vamos

El tema de los DDHH generó un inesperado y complejo flanco en Chile Vamos, ya que tanto RN y la UDI señalaron que el rol del Museo de la Memoria es sesgado y que le falta contexto y las otras víctimas, incluyendo a los uniformados, postura de la cual se desmarcó Evópoli completamente con declaraciones que molestan en los otros partidos.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, dijo que espera que estos problemas se resuelvan en privado.

"Yo creo que Evópoli es un partido que se quiere abrir un espacio distinto, bien especial, porque son bien ortodoxos en algunos temas. La verdad es que tienen todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones, simplemente no comparto la actitud de Evópoli (...)", comentó el legislador.

"Estamos en política, a veces el ego de los parlamentarios es un poquitito más grande que el edificio y hay que aprender a vivir con egos, emociones, sensaciones u opiniones a veces un poquito apresuradas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter