Chile Vamos desechó acusación constitucional y resolvió interpelar a ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hubo consenso respecto a la acusación constitucional contra el secretario de Estado.

De concretarse, será la tercera vez que el ministro Fernández será sometido a este mecanismo.

Chile Vamos desechó acusación constitucional y resolvió interpelar a ministro del Interior
 ATON

En la interpelación anterior, el ministro Fernández recordó a los parlamentarios que aún quedaban meses para interpelarlo.

Llévatelo:

No hubo consenso en Chile Vamos respecto a la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por lo que las bancadas de RN y la UDI resolvieron no insistir en esa herramienta y confirmaron una interpelación al secretario de Estado.

De concretarse, será la tercera vez que el ministro Fernández será sometido a este mecanismo, y luego que en la última ocasión, en septiembre pasado, fuera interrogado por la diputada RN Paulina Núñez, la UDI designó en su turno al diputado por La Florida Gustavo Hasbún, candidato a senador por La Araucanía, como el interpelador.

La oposición pretende presentar esta semana las firmas para concretar la interpelación antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.

Al respecto, el diputado Hasbún explicó que "esto no tiene que ver con un tema de carácter electoral, porque la acusación constitucional tampoco revestía un tema netamente electoral, sino que busca que la gente sepa cuáles van a ser las medidas concretas que se va a comprometer el Gobierno para enfrentar a los grupos terroristas".

"El tema de las interpelaciones no tiene que ver con un tema de tiempo, esto tiene que ver con un tema de las ocasiones cuando se producen situaciones puntuales y coincide con la crisis que está viviendo el Ministerio del Interior en esta materia (conflicto con el pueblo mapuche)", añadió el ex alcalde de Estación Central.

Hasbún recalcó que "esto está claramente establecido en nuestra propia ley, donde nos faculta a nosotros poder interpelar las veces que sea necesario en los periodos que corresponde".

En la interpelación anterior, el ministro Fernández, al finalizar su intervención, recordó a los parlamentarios que aún quedaban meses para interpelarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter