Desde "googleo" al Facebook: Chile Vamos chequea nombres para el gabinete de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que buscan descartar "cualquier posible desatino, cualquier posible incompatibilidad".

"Estamos chequeando los curriculum, estamos googleando todos los nombres", añadió.

Desde
 ATON

El próximo martes 2 de enero se reanudarán las reuniones con el equipo de Piñera.

Llévatelo:

Los partidos de Chile Vamos siguen afinando la lista de nombres que deberán entregar al Presidente electo Sebastián Piñera la próxima semana como sugerencias para los futuros ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicio.

Mientras Piñera se encuentra de vacaciones, Renovación Nacional se reunió y, además de ver los nombres, también se encuentran ocupados en chequear los antecedentes hasta el último detalle en una cuenta de Facebook, con tal de evitarles el bochorno de una designación fallida.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, detalló que "el Presidente nos ha pedido que sea la próxima semana (la entrega de nombres), por lo tanto vamos a tratar de estar lo más luego posible".

"Tenemos buenos nombres para los distintos niveles de intendentes, ministros, subsecretarios y jefes nacionales de servicios. Estamos chequeando los curriculum, estamos googleando todos los nombres, estamos pasando por el cedazo de las causas civiles y laborales que cualquier abogado puede consultar por RUT. Estamos también revisando el Twitter, el Facebook, etcétera. Cualquier posible desatino, cualquier posible incompatibilidad", aseveró.

Ossandón descarta interés en un cargo

En la reunión también participó el ex precandidato presidencial, senador Manuel José Ossandón (RN), quien descartó estar interesado en un cargo, pero sí le importa quién podría estar en el Ministerio de Educación, considerando que una de las condiciones de su apoyo a Piñera era el aumento del alcance de la gratuidad.

"Le ofrecí ser un rol articulador en el Senado. Tengo muy buena relación con mucha gente que es de la antigua Concertación, gente con mucho criterio y gente con un espíritu republicano. Él (Piñera) cuando decida quiénes son sus ministros sectoriales, ahí vamos a conversar con el ministro de Educación, con el ministro de Economía que corresponda a la época", indicó.

Ossandón aseveró que "sería un pecado capital empezar a decir que un Ministerio es de un partido u otro".

Reflexión y conversación en la UDI

En paralelo, en la UDI también se trabaja en armar la lista de nombres, según sostuvo el senador Juan Antonio Coloma.

"Obviamente este es un tema de reflexión, de conversación. La responsabilidad del Presidente Piñera es muy grande, hay que hacer bien las cosas, él tiene siempre esa mentalidad de hacerlas bien, que es muy sano", afirmó el parlamentario gremialista.

Recalcó que "estamos en una etapa de conversación, quedamos de avanzar la próxima semana. Será siempre pensando en el bien del país y pensando en hacer las cosas lo mejor posible. El nuestro es un país que necesita desafíos importantes".

El próximo martes 2 de enero se reanudarán las reuniones con el equipo de Piñera, donde cada partido entregará sus sugerencias de nombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter