Elizalde por caso Aleuy: Se está elucubrando mucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Socialista afirmó que la colectividad se mantendrá leal a la Presidenta Bachelet.

Elizalde por caso Aleuy: Se está elucubrando mucho
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que la polémica en torno a las vacaciones que tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de los entredichos por el manejo del conflicto mapuche, es artificial.

El pasado lunes se anunció que Aleuy, militante socialista, se tomaría vacaciones luego de que se especulara con su eventual renuncia por el desacuerdo que tiene con el manejo de las acciones contra comuneros mapuche que estaban en huelga de hambre, por quienes el Gobierno pidió recalificar sus delitos y no invocar la Ley Antiterrorista.

Durante una actividad en El Maule, Elizalde, ex ministro Secretario General de Gobierno de Bachelet, afirmó que Aleuy "está haciendo uso de feriado legal. No hay ninguna información oficial ni del propio subsecretario ni del Gobierno que indique algo contrario. Se está elucubrando mucho".

"Lo importante aquí es que debemos mantener nuestro respaldo irrestricto a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato porque ella está encabezando iniciativas que son muy importantes para mejorar la vida de los chilenos y en ese marco los socialistas vamos a mantener nuestra lealtad siempre", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter