Fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo del ministro Larraín en caso Harvard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público explicó que tras la investigación se determinó que los hechos no serían constitutivos de delito.

La Fiscalía investigaba al ministro de Hacienda por malversación de caudales públicos tras su viaje a Harvard en abril pasado.

Fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo del ministro Larraín en caso Harvard
 ATON (archivo)

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 17 de noviembre la audiencia de sobreseimiento y cierre de la indagatoria en contra de ministro Larraín.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su viaje a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, en abril pasado. 

Según el Ministerio Público, no existió delito en el viaje al día del alumno en que el ministro gastó cinco millones de pesos y por lo que se querelló el abogado Luis Mariano Rendón por malversación de caudales públicos. 

La fiscal jefe Ximena Chong explicó que "las razones en virtud de las cuales la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo dicen relación con que en nuestra opinión los hechos no serían constitutivos de delito".

"A dicha conclusión arribamos después de realizar numerosas diligencias de investigación y por lo tanto vamos a quedar a la espera de lo qué resuelva el Tribunal de Garantía", agregó. 

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 17 de noviembre a las 12:00 la audiencia de sobreseimiento y cierre de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter