Frente Amplio cierra filas con Jackson: "No vamos a tolerar más el chantaje político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Latorre, timonel de RD, valoró la renuncia del ahora exministro como "un gesto de altura política y lealtad con el Presidente Boric para facilitar los acuerdos".

Los líderes del conglomerado ven en este hito un "punto de inflexión" para el debate político y coincidieron al emplazar a la derecha a "dejar de lado la pelea política pequeña".

Frente Amplio cierra filas con Jackson:
 ATON

Al son del grito: "¡Giorgio, amigo, el pueblo está contigo!", personeros del Frente Amplio llegaron a la sede de RD para respaldar a Jackson, relevando que "seguirá siendo un liderazgo muy significativo y un referente".

Llévatelo:

El Frente Amplio (FA) salió a cerrar filas con el Gobierno y respaldar a Giorgio Jackson, fundador de Revolución Democrática (RD), luego de que este viernes presentara su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras las presiones de la oposición por el caso convenios.

Hasta la sede de RD, tienda del que Jackson es fundador, llegaron personeros del FA para entregarle su apoyo y destacar su relevancia dentro del bloque gobernante, del que también fue uno de sus precursores. Todo al son del grito: "Giorgio, amigo, el pueblo está contigo".

El senador Juan Ignacio Latorre, timonel de RD, resaltó que "compañeros de todas las orgánicas del Frente Amplio que han llegado a expresar una muestra de cariño y de reconocimiento al liderazgo de Giorgio Jackson, como un liderazgo no solo fundador de RD, sino también del Frente Amplio (...) Para nosotros va a seguir siendo un liderazgo muy significativo y un referente".

Asimismo, "valoramos su gesto de generosidad, de lealtad con el Gobierno del Presidente Boric (...) de altura política, para facilitar los acuerdos", tras lo cual "la derecha no tiene ninguna excusa para no sentarse a la mesa y dejar de lado las peleas políticas pequeñas, y poner por delante la gran política que implica mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", sostuvo.

"Como hoy lo dijo la expresidenta (Michelle) Bachelet, dejemos de lado las peleas pequeñas y busquemos grandes acuerdos nacionales que mejoren las condiciones de vida", instó.

Latorre también advirtió que "aquellos parlamentarios irresponsables que ocuparon su fuero parlamentario para decir cualquier barbaridad e imputarle delitos sin ninguna prueba, van a tener que responder".

"NOBLEZA"

El presidente de Comunes, Marco Valverde, remarcó que Jackson "ha estado trabajando por levantar el proyecto político del Frente Amplio. Y es por eso que él es un militante, ante todo, que ha decidido dar un paso al costado para que el proyecto político que encabeza el presidente Boric en este gobierno pueda avanzar particularmente la reforma previsional y también el pacto fiscal".

"Ya no hay excusa -agregó- para esa derecha que ha estado la última semana golpeándonos gratuitamente, parando la actividad del gobierno, dejando que las medidas que van en directo beneficio de la ciudadanía".

El diputado Diego Ibáñez, timonel de Convergencia Social, declaró que "acá hay calumnias, hay acusaciones sin fundamentos que funcionan como una cortina de humo, porque este Gobierno quiere avanzar en transformaciones profundas que beneficien al pueblo chileno".

"Las cortinas de humo de las calumnias las están levantando quienes quieren seguir con las AFP, las están levantando quienes quieren privatizar el litio, las están levantando quienes quieren que la evasión y la elusión sigan siendo la regla general del gran empresariado en Chile", remarcó.

Ibáñez enfatizó que "como Frente Amplio creemos que hemos llegado a un punto de inflexión. No vamos a tolerar más el chantaje político, porque queremos terminar con el sistema de AFPs; porque queremos avanzar en mayor distribución de la riqueza en Chile; porque todos esos intereses tienen caras que hoy están operando en este Congreso, y eso es lo que tiene a Chile estancado en una burbuja sin poder llegar a acuerdos".

"Lo que está en el fondo de esta historia es que el ministro Giorgio se ha jugado por los cambios y las transformaciones que necesita el pueblo de Chile", enfatizó Ibáñez quien destacó "la nobleza de nuestro compañero de ruta Giorgio Jackson, exdirigente estudiantil, que viene planteando y manifestando la transformación en Chile hace una década".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter