Goic y salida del equipo económico: No hay duda que esto se debió evitar, no hay duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial de la DC pidió a los nuevos ministros "entender la prioridad que tiene para nuestro país el tema del crecimiento económico".

Este jueves renunciaron a su cargo los titulares de Hacienda y Economía, además del subscretario de la cartera que encabezaba Valdés.

Goic y salida del equipo económico: No hay duda que esto se debió evitar, no hay duda
 ATON

Carolina Goic enfatizó que la prioridad para Chile hoy es "el crecimiento económico y la generación de buenos empleos".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se mostró crítica con el Gobierno luego de que el equipo económico de La Moneda renunciara este jueves tras la polémica que causó la votación del Comité de Ministros que terminó rechazando el proyecto minero Dominga.

Tras la salida de los ministros Rodrigo Valdés, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario Alejandro Micco, Goic enfatizó que "no hay duda que esto es algo que se debió haber evitado. No hay duda".

"La renuncia del equipo económico completo -añadió- es algo, sobre todo, a la altura del que estamos en el Gobierno, con los desafíos que existen respecto de la reactivación económica, frente a la discusión del Presupuesto, cuando tratamos de cerrar proyectos de relevantes, con la discusión abierta en materia de pensiones".

"Yo quiero reconocer, además, el trabajo que había hecho todo el equipo de Hacienda, encabezados por el ministro. Sin duda, es un revés que se debió haber evitado", remarcó.

"Más que hablar de la molestia de la DC, uno sabe que los nombramientos de ministros son una prerrogativa de la Presidenta de la República. A mí lo que me importa es que se analice en el contexto lo que significa esto, además en período electoral, cuando el desafío que tenemos es dar garantías de gobernabilidad", añadió.

Goic aprovechó de desearle "a los nuevos ministros, que asumen sus tareas hoy día, que hagan un buen trabajo y que en esto ojalá puedan contar con el respaldo de la Presidenta de la República y, sobre todo, entender la prioridad que tiene para nuestro país el tema del crecimiento económico y la generación de buenos empleos".

"Lo que ha sucedido no es un problema entre los ambientalistas y quienes son partidarios del crecimiento económico. Esto tiene que ver más bien con la politización de la institucionalidad y con la improvisación", enfatizó la senadora quien finalmente remarcó que "aquí hay un tema que nosotros tenemos que trabajar como prioridad que es el crecimiento económico para nuestro país y la generación de buenos empleos.

El presidente de la DC en ejercicio, Matías Walker, sostuvo que la salida de Valdés y Céspedes fue "un acto de dignidad" y pidió al Gobierno respetar las reglas del juego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter