Hija del alcalde Zarhi asume cargo recién creado en la Intendencia Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Macarena Zarhi asumirá en una función especial como delegada regional de Deporte.

Hija del alcalde Zarhi asume cargo recién creado en la Intendencia Metropolitana
 Facebook

Macarena Zarhi quiso ser consejera regional por Santiago, pero no obtuvo al apoyo suficiente.

Llévatelo:

El pasado lunes, Macarena Zarhi, hija del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, fue nombrada como seremi metropolitana del Deporte, designación que incluso agradeció mediante las redes sociales.

No obstante, según la ley que creó el Ministerio del Deporte, no existe dicho cargo en la Región Metropolitana.

Por ello, desde la Intendencia Metropolitana admitieron el error y explicaron que Zarhi asumirá en una función especial como delegada regional de Deporte, un rol equivalente al de un seremi, según consignó La Segunda.

Aunque el puesto no existe formalmente, asesorará a la intendenta Karla Rubilar en la organización de los Juegos Panamericanos 2023, en una función que además será paralela al de director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Zarhi, de profesión periodista, no fue electa como consejera regional por Santiago en las pasadas elecciones de 2017, sumándose así a otros candidatos y candidatas que no lograron ser electos para cargos públicos, pero que recibieron alguna nominación del Gobierno, como la seremi de Educación, Bárbara Soto, o la seremi de Justicia, Carolina Lavín, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter