Jackson desdramatizó anuncio de acusación constitucional en su contra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Partido Republicano confirmó que presentará el libelo el próximo lunes, con apoyos de la UDI, RN y Evópoli.

"No me sorprende, tienen el legítimo derecho de hacerlo, (pero) me encantaría que una pizca de esa energía se pudiera gastar para llegar a acuerdos en pensiones y en pacto fiscal", respondió el ministro.

Jackson desdramatizó anuncio de acusación constitucional en su contra
 ATON

El titular de Desarrollo Social aseguró que no está involucrado en "absolutamente ninguno" de los hechos que se han denunciado en el marco del caso convenios. Señaló que espera castigo para los responsables, pero "que no se haga de esto una cacería de brujas sin ningún fundamento".

Llévatelo:

La bancada de diputados del Partido Republicano anunció este martes que impulsará una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la segunda desde que ocupa ese cargo, pero esta vez por su presunta participación en el caso convenios.

"Después de este mes de estudio, podemos concluir que vamos a llevar a cabo una acusación constitucional por los tres méritos: comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución", adelantó el jefe del comité Republicano, Benjamín Moreno.

Su par gremialista, Guillermo Ramírez, sostuvo que "hay argumentos suficientes para lograr que se apruebe en la Cámara de Diputados y pase al Senado para que se pueda decidir sobre el fondo".

"La UDI va a apoyar con fuerza este libelo, va a poner a disposición durante este fin de semana a sus abogados para que la redacción sea lo mejor hecha posible", añadió.

Aunque está a favor del libelo, el jefe de la bancada RN, Frank Sauerbaum, admitió que "nadie le quiere proferir al ministro Jackson un daño político de largo plazo", de manera que "si el Gobierno pretende sacarlo a la brevedad, miraríamos eso con buenos ojos y evaluaríamos nuestro apoyo a la acusación".

Más tarde, Evópoli informó en Twitter que también adhiere al libelo: "Hace días venimos haciendo presente la actitud inaceptable del Gobierno. No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública", manifestó el partido.

Esta previsto que Republicanos presente la acusación el próximo lunes.

"NO TIENE FUNDAMENTOS", AFIRMÓ JACKSON

"Sin previo aviso anuncian una acción como esta, sin ningún tipo de fundamentos -hasta ahora-, y por supuesto que seguiré trabajando", comenzó la respuesta del ministro Jackson esta tarde, quien advirtió un "intento de desviar el foco de los proyectos".

"Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del Gobierno se frene", añadió. 

Si bien opinó que los Republicanos "tienen el legítimo derecho de hacerlo en su función parlamentaria, me encantaría que una pizca de esa energía se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, como en los programas sociales que queremos expandir en un pacto fiscal".

En tanto, aseveró que seguirá trabajando para que "se conozcan todos los casos y personas involucradas, y que se lleven a una sanción, pero que no se haga de esto -como lamentablemente hemos visto- una cacería de brujas sin ningún fundamento".

El titular de Desarrollo Social agregó que no está involucrado en "absolutamente ninguno" de los hechos que se han denunciado en el caso convenios, y por ello, espera a conocer los argumentos de opositores que lo señalan como el "rostro de la corrupción" en el Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter