La ajetreada primera jornada del ministro Gonzalo Blumel en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres participó en su primera sesión en la Cámara de Diputados.

Se reunió con la presidenta de la Cámara Baja y con los timoneles de las bancadas oficialistas.

La ajetreada primera jornada del ministro Gonzalo Blumel en el Congreso
 ATON

Blumel ha estado acompañado por el subsecretario Claudio Alvarado.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ha tenido una ajetreada primera jornada en el Congreso, donde buscará consensos para llevar adelante los proyectos enviados por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Blumel llegó pasadas las 10:30 horas al Congreso para participar en una sesión de la Cámara Baja, oportunidad en que se presentó a los parlamentarios, manifestando su disposición a conversar sobre diversos temas.

Posteriormente, el ministro sostuvo reuniones con los jefes de las bancadas oficialistas, es decir de la UDI, Evópoli y Renovación Nacional.

Durante la tarde, y acompañado por el subsecretario Claudio Alvarado, Blumel se reunió con la presidenta de la Cámara, la diputada Maya Fernández (PS).

"Partimos construyendo sobre lo que hay, pero por cierto planteando la mirada, los matices y las definiciones que son parte de nuestro programa de gobierno", dijo.

El ministro explicó que están "abiertos a recoger las sugerencias que nos hagan los parlamentarios (...) ponernos de acuerdo en los temas fundamentales para el país, nunca va a ser un objetivo que nos tenga que dar verguenza o del cual podamos renegar. Por lo tanto, yo creo que hay que buscarlo hasta que duela, como decía el Padre Hurtado".

A continuación, Blumel participó en la primera sesión del Senado y sostuvo una reunión con el presidente de la instancia, el senador Carlos Montes (PS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter