"La gente está chata": Ministra de la Mujer repasó a Macaya y la UDI por condicionar el diálogo de las reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El día después de la renuncia de Giorgio Jackson, Antonia Orellana hizo "un llamado a que discutamos con altura de miras las necesidades que tiene nuestro país".

 ATON (archivo)
Llévatelo:

El día después de la renuncia del ya exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó este sábado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por seguir condicionando el diálogo político con el Gobierno.

"La reforma previsional se presentó hace 10 meses. Son 10 meses en los que algunos no se han sentado en la mesa. Ahora, en los últimos dos meses, han ocupado a Giorgio como excusa. Yo ya vi lamentablemente anoche al senador (Javier) Macaya (el timonel de la UDI) diciendo: 'No nos basta; queremos que salga otro ministro'. Entonces yo creo que ese es el tipo de cosas de las que la gente está chata: peleas entre políticos sobre políticos, por último discutiéramos sobre propuestas para el país", fustigó la secretaria de Estado. 

En detalle, Macaya afirmó el miércoles que "nosotros creemos que la salida del ministro Jackson por sí sola no es suficiente para superar la crisis. Nosotros creemos que tiene que haber un cambio profundo, un entendimiento, una capacidad de darse cuenta".

Por lo mismo, Orellana dijo hoy que hace "un llamado a que discutamos con altura de miras las necesidades que tiene nuestro país".

Jackson, mano derecha del Presidente Gabriel Boric, presentó su renuncia "indeclinable" luego de varias semanas de presiones por parte de la oposición por una trama de supuestas irregularidades en el traspaso de subvenciones públicas a fundaciones privadas, conocido como "caso convenios", en el que se han visto involucrados militantes y autoridades de gobierno Revolución Democrática (RD), fundado por el ahora exministro.

En las últimas semanas la UDI había subido el tono de sus críticas y bloqueó el avance de las negociaciones sobre las principales reformas gubernamentales (tributaria y de pensiones) a la dimisión del exdiputado, contra quien la derecha pretendía impulsar un juicio político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter