Larraín: Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades quedan en evidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda dijo recibir con "alegría" y "serenidad" el dictamen de Contraloría que no detectó irregularidades en su viaje a Boston.

La autoridad pidió "dejar de lado las pequeñeces en la política, elevar el nivel del debate público".

Larraín: Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades quedan en evidencia
 ATON

Felipe Larraín remarcó que "fue un viaje al que asistí como ministro de Hacienda y en todas las actividades en que participé lo hice en esa calidad".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo recibir con "alegría" y "serenidad" el dictamen de Contraloría que determinó que no hubo irregularidades en el viaje que realizó en abril pasado a Boston para participar en el día del alumno de la Universidad de Harvard.

"Recibo con alegría, pero también con serenidad las conclusiones de la Contraloría. Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia", sostuvo el ministro Larraín.

La autoridad dijo esperar que "este episodio sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política, elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro y beneficio del país".

El dictamen, añadió, "corrobora completamente lo planteado desde el primer día en el sentido de que fue un viaje al que asistí como ministro de Hacienda y en todas las actividades en que participé lo hice en esa calidad".

Reacciones en el mundo parlamentario

Desde Chile Vamos, el diputado UDI Patricio Melero, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, afirmó que "el ministro Larraín es una persona correcta, es una persona honesta, yo sé que la pasó mal, porque nadie quiere ser puesto en entredicho".

"Hablé hace algunos minutos con él, lo vi tranquilo, satisfecho y preocupado de lo que tiene que preocuparse: de hacer que este país crezca, que la economía funcione bien. Estaba muy satisfecho, él nunca tuvo dudas de su correcto actuar, pero era importante que la Contraloría lo dijera", añadió.

En la oposición, el diputado socialista Leonardo Soto, comentó que "lo lamento de verdad, porque si él es el que califica única y exclusivamente y de manera discrecional si este viaje es privado o público estamos en el peor de los mundos".

"Yo creo que se retrocede en los estándares de probidad de nuestras más altas autoridades. Dejarle entregada a cada cual que resuelva cuándo está representando el interés público y el privado, sin duda es estimular y potenciar los conflictos de interés", remarcó el parlamentario socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter