Las nuevas autoridades del gobierno de Piñera que perdieron en las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ministro y tres subsecretarios no ganaron en las urnas, pero estarán en el poder.

Las nuevas autoridades del gobierno de Piñera que perdieron en las elecciones
Llévatelo:

Este miércoles, el presidente electo Sebastián Piñera  anunció a los subsecretarios que lo acompañarán en su gobierno desde el 11 de marzo. Con esto, su gabinete ya queda conformado.

El 23 de enero, Piñera había anunciado a sus ministros. Entre los más de 60 nuevos funcionarios, hay algunos nuevos que fueron candidatos en las elecciones de noviembre pasado y perdieron.

Esta es la lista de los que no ganaron en las urnas, pero serán autoridades:

Felipe Ward (UDI), ministro de Bienes Nacionales: En la reciente elección parlamentaria de noviembre, perdió en su intención por llegar al Senado por la región de Atacama frente a Yasna Provoste de la DC, y Rafael Prohens de Chile Vamos.

Subsecretarios:

Prevención del Delito: Katherine Martorell (RN), abogada UC, concejala de Quinta Normal entre 2012 y 2016. Fue candidata a diputada por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca).

Bienes Nacionales: Alejandra Bravo (PRI), ex concejala de Colina, presidenta PRI. Candidata a diputada por el distrito 8 (Colina, Maipú, Pudahuel, Lampa, Quilicura, TilTil, Cerrillos y Estación Central).

Minería: Pablo Terrazas (UDI), abogado Universidad de Los Andes, secretario general UDI. Fue candidato a diputado por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter