Mal rato para el ministro Valdés: Le tiraron monedas en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda fue increpado durante un encuentro público con el presidente de Codelco.

Le estaba pagando al ejecutivo minero una apuesta -la invitación a un "lomito"- por los excedentes de la estatal.

Mal rato para el ministro Valdés: Le tiraron monedas en el centro de Santiago
 ATON / Referencial

Valdés ha protagonizado durante las últimas semanas el debate en torno a la reforma previsional.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), vivió un incómodo momento al ser increpado y agredido este mediodía en el centro de Santiago.

Valdés se reunió con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, para saldar la deuda que había admitido la semana pasada -un "lomito"- a raíz de una apuesta respecto de si la minera estatal entregaría o no excendentes.

El encuentro se realizó en un local de la cadena Dominó ubicado en el Paseo Huérfanos. Valdés y Pizarro se sentaron a una mesa ubicada en la vía pública, pero en dichas circunstancias el ministro comenzó a ser insultado e incluso le lanzaron monedas.

El ministro ha protagonizado durante las últimas semanas el debate sobre la reforma previsional, descartado la viabilidad de un sistema de reparto y el fin de las AFP, reprendiendo a la ministra Alejandra Krauss e incluso, hace pocos días, poniendo en duda el envío de un proyecto al Congreso si es que no hay un acuerdo previo del oficialismo en torno a sus características.

Valdés alcanzó a comerse sólo la mitad de su lomito antes de ser "funado" y pagó con RedCompra para luego retirarse del lugar. Sólo un funcionario de Carabineros estaba en el lugar custodiando su seguridad, según relató 24 Horas.

El senador de Renovación Baldo Prokurica publicó también en su Twitter imágenes del encuentro.

 

Acto de desagravio

Según informó el periodista de Cooperativa, Rafael Pardo, un grupo de ministros llegó hasta el Ministerio de Hacienda para realizar un "acto de desagravio".

Mario Fernández, Paula Narváez y Nicolás Eyzaguirre salieron de La Moneda hacia el edificio de Teatinos 120, donde está ubicada la cartera que encabeza Valdés, para entregarle su apoyo, tras lo cual conversarán con la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter