Ministra del Trabajo se querelló contra asesor de diputada por robo de computador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Krauss pidió investigar el presunto uso de información confidencial.

Matías Carrozzi fue sacado de la lista de asesores del Congreso.

Ministra del Trabajo se querelló contra asesor de diputada por robo de computador
 ATON

Krauss llegó en la mañana de este lunes al Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, interpuso una querella en contra de Matías Carrozzi, asesor de la diputada Marisol Turres (UDI), quien sustrajo su computador y otras especies desde la Cámara de Diputados.

Krauss llegó este lunes hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para presentar la acción judicial debido al robo y al posible uso de información confidencial disponible en el computador.

"Como ciudadana de este país he ejercido las acciones que corresponden frente a la comisión de delitos. Deben ser quienes investiguen los hechos los que determinen si existió o no uso de información de carácter privado", dijo la autoridad.

"En un computador de una ministra de Estado existe información del ámbito público como del ámbito privado y familiar. Cualquiera sea el ámbito de éstos, no puede ser vulnerada la privacidad, eso es así de claro", precisó Krauss.

El abogado que representa a la ministra, Miguel Chaves, indicó que se solicitará "al Ministerio Público que se investigue completamente que fue lo que ocurrió, que fue lo que se pudo haber hecho con esos aparatos tecnológicos que fueron apropiados indebidamente y en forma ilegal".

"Eso ya está en manos de la Fiscalía, la Fiscalía ya está trabajando, está tomando decisiones y esperamos que aclare por completo toda esta situación", aseveró el jurista, quien sospecha que, más allá  del hurto, "puede haber otros delitos involucrados".

"Arriesga desde una sanción penal, que puede ser teóricamente privativa de libertad o bien puede quedar sometido a la vigilancia del sistema del control penal", sostuvo el abogado.

Pese a que Carrozzi no fue detenido, ya fue sacado de la nómina de asesores oficiales del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter