Ministro Felipe Larraín fue sobreseído por caso Harvard

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público sostuvo que no existió delito en el viaje del titular de Hacienda.

Se rechazó la reapertura de la investigación.

Ministro Felipe Larraín fue sobreseído por caso Harvard
 ATON

La decisión va en línea con lo decretado por la Contraloría, que absolvió al secretario de Estado del proceso administrativo en su contra.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes el sobreseimiento definitivo del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su viaje a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, en abril pasado.

El Ministerio Público había solicitado en octubre pasado el sobreseimiento, sosteniendo que no existió delito en el viaje al día del alumno en que el ministro gastó cinco millones de pesos y por lo que se querelló el abogado Luis Mariano Rendón por malversación de caudales públicos.

Si bien la parte querellante se opuso a lo solicitado por la Fiscalía y solicitó la reapertura de la investigación, esto fue rechazado por el tribunal.

La decisión va en línea con lo decretado en julio pasado por la Contraloría, que absolvió al secretario de Estado del proceso administrativo llevado en su contra por el cuestionado viaje, al descartar irregularidades en éste y sostener que la ponencia con la que participó "trató de temas que el Ejecutivo catalogó como de interés público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter