Ministro Fernández por acusación de Chile Vamos en su contra: "No tiene asidero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sé qué fundamentos puede tener una acusación", dijo el titular de Interior.

La oposición criticó al secretario de Interior por decidir recalificar el delito antiterrorista a los comuneros en huelga de hambre.

Ministro Fernández por acusación de Chile Vamos en su contra:
 ATON

"Se sigue en curso un proceso penal y las partes son libres de invocar las leyes que consideren convenientes para obtener un resultado", afirmó.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), comentó por primera vez la iniciativa de Chile Vamos de impulsar una acusación constitucional en su contra, a raíz de que el Gobierno recalificara el delito por Ley Antiterrorista en la causa contra los comuneros mapuche que se mantenían en huelga de hambre.

El secretario de Estado sostuvo que los argumentos esgrimidos no tienen sustento: "No sé qué fundamentos puede tener una acusación".

"Supongo que lo que estarán pensando es una acusación -he leído por ahí- por dejar una ley sin ejecución. No tiene ningún asidero", aseveró.

El titular de Interior manifestó que "se sigue en curso un proceso penal y las partes son libres de invocar las leyes que consideren convenientes para obtener un resultado".

Consultado respecto a si cree que esto tiene que ver con la campaña presidencial, Fernández respondió: "No, supongo que no. Sería como mucho".

Si bien dirigentes de Chile Vamos respaldaron los argumentos políticos de esta anunciada acusación, pidieron conocer antes los argumentos jurídicos para que no se caiga y no termine siendo una pérdida de tiempo.

Durante la pasada jornada, el ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó a Chile Vamos de hacer un "aprovechamiento político" con la acusación constitucional contra Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter