Ministro Santelices: "Salud es una cartera expuesta y ponemos pecho a las balas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado minimizó los comentarios que afirman que "se salvó" de salir del Gobierno en el cambio de gabinete.

"Estamos hasta cuando el Presidente considere que hacemos una contribución", afirmó.

Ministro Santelices:
 ATON (Archivo)

Santelices se refirió al tema en su visita a Rancagua.

Llévatelo:

Tras el cambio de gabinete realizado el jueves por el Presidente Sebastián Piñera, la oposición señaló que el ministro de Salud, Emilio Santelices, "se salvó" de salir del Gobierno en esta ocasión.

En medio de una visita a Rancagua, el secretario de Estado se refirió a los rumores que lo ponían fuera del Poder Ejecutivo, y reflexionó: "Nosotros somos servidores públicos y estamos en este lugar hasta cuando el Presidente considere que estamos haciendo una contribución, o cuando él considere que se deba hacer una modificación".

"Salud siempre es una cartera expuesta; nosotros -como dice el chileno- le ponemos el pecho a las balas, y el que a uno lo nombren en estas circunstancias es una anécdota que tomo a beneficio de inventario", acotó el médico.

El cambio en Redes Asistenciales

Santelices también se refirió a la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, respecto a lo cual indicó: "Son parte de las prerrogativas del Presidente, que yo las respeto".

Sobre la llegada de Luis Castillo al cargo, la máxima autoridad de salud del Gobierno contó que se reunió "con él a primera hora", antes de viajar a Rancagua,

"El lineamiento es uno solo: poner al paciente en primer lugar y, por consiguiente; aquí no hay agenda propia, sino un solo camino", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter