Mujer lanzó café a ministra Camila Vallejo en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros la detuvo por intentar agredir a la autoridad.

"Ni me di cuenta", comentó la secretaria de Estado.

Mujer lanzó café a ministra Camila Vallejo en Rancagua
Llévatelo:

Una mujer intentó agredir este martes a la ministra Camila Vallejo cuando, en Rancagua, entregaba el texto elaborado por el Consejo Constitucional y que se pebliscitará este domingo.

El capitán de Carabineros Roberto Araya contó que la agresión ocurrió en la Plaza Los Héroes de la capital de O'Higgins, donde la mujer lanzó un vaso con café a la secretaria de Estado por lo que inmediatamente fue detenida.

Tras lo ocurrido, Vallejo contó en su cuenta de X (otrora Twitter) que "la verdad es que ni me di cuenta" y relató que "la gente muy amable que me acompañaba lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda, pero continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante".

Previamente, Vallejo había dicho que "para que el pueblo esté informado y no lo confundamos, hay que insistir en lo que es cierto, la realidad concreta y los hechos. El hecho es que el 17 de diciembre la ciudadanía evalúa si está a favor o en contra de una propuesta de texto constitucional, no de una ley en particular, no de un sector político en particular, no de una persona en particular, sino que de un texto constitucional, para que no nos engañemos y no engañemos a la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter